[APK] Transfermovil, una aplicación para llevar el cajero automático en tu celular


Estoy seguro que muchos ya han visto en blogs como Web la Opinión algo relacionado con un nuevo servicio de la mano de ETECSA y BPA.

“Banca Móvil”, una aplicación para llevar el cajero automático en tu celular

Bueno, les traigo la aplicación para que la descarguen aunque está en el enlace oficial de Banca Movil, específicamente aquí.

El lanzamiento de la Banca móvil, un servicio que posibilita a los poseedores de tarjetas magnéticas gestionar sus fondos mediante sus teléfonos móviles grafica las intenciones del Banco Popular de Ahorro (BPA) de agilizar mucho más las operaciones financieras de sus clientes.

Para poder activar la aplicación hay que dirigirse a una sucursal de BPA con carnet y la trajeta magnética. Está claro que el proceso lo debe hacer el titular de la tarjeta.
Bueno he aquí los enlaces de descarga. No te olvides de comentar.

Transfermovil, aplicación para Banca Movil

Manual_de_usuario_B-movil_para_otros_sist_operativos

Manual_de_usuario_B-movil_sist_operativo_androide

88 comentarios en “[APK] Transfermovil, una aplicación para llevar el cajero automático en tu celular

  1. Si, pero eso es solo para los BPA (Banco Popular de Ahorro) y todavia esta en prueba, hoy mismo fui al banco de la esquina de la casa y me dijeron que todavia esta en prueba.

    1. Yo te puedo garantizar que ya está en servicio… fui la semana pasada a dos bancos BPA (si tiene que ser BPA) en santiago y me dijeron que ya estaba en servicio

      1. Si, pero el problema que la Habana no usa BPA, lo que usa es BANMET (Banco Metropolitano) y por lo menos en el BANMET esta todavía en prueba.
        PD: La Habana usa BANMET, y el resto del pais lo que usa es BPA.

        1. Bueno… está claro en la entrada que la app es para BPA solamente… esperemos que todos los bancos se unan a la iniciativa en un futuro

          1. El servicio no es solo para BPA, BANDEC ya implenta uno del mismo modo, con la ventaja que permite el control sobre todas las cuentas que tengas registradas en el sistema, incluidas las formaciones de fondo.

          2. Tanto di que segui averiguando sobre este tema a tal punto que ya lo tengo en el cell y sin tener que ir al banco, te invito a que leas el comentario y mi experiencia personal con este tramite del que se habla en este post. Que por cierto me gusto mucho. Por la falta de conocimiento y facil acceso a los procedimientos a seguir no se conoce otra de las vias pero en el siguiente enlace se comenta sobre otra forma para activar la banca movil sin hacer la engorrosa cola del banco. saludos.

            Enlace: http://tecnoexperiencias.cubava.cu/2017/12/04/mail-comodidad-rapidez-y-autogestion/

      1. kizas tenga q ver con la versión android pues yo la baje del sitio cubava y no dio problemas.

  2. Al que le funciono la APK y los codigos para otros sist operativos , que me contacte ha robertico.hol@nauta.cu, yo lo tengo todo, via web me trabaja perfecto con mi usuario, contrasena y matriz pero ninguno del los codigos USSD trabajan y el APK cuando vas habilitar el modulo del banco y solicitas el codigo a etecsa te envia este mensaje: Para obtener el codigo de activacion. usted debe solicitar el acceso a la plataforma. Contacte con ETECSA. si quien llamen ahora mismo a etecsa y soliciten este acceso, para que le peloten para el banco y el banco dice que es etecsa. si alguien logro hacerlo que me diga como. Ismael la aplicacion perfecta pero el servicio no creo le trabaje a muchos. via web si perfecto, cansado de probarlo pero por el movil. Noy hay manera. en espera de que alguien me ayude. Saludos Robert.

    1. Hola Robertico, no puedo decirte nada porque no he podido activar el servicio porque el segun una de las muchachas del banco el que hace la solicitud es el director y está de vacaciones y cuando él entre ella sale… tengo que esperar hasta el 19 de julio para poder solicitarlo… cuando me funcione te digo

    2. Para acceder al servicio, Ud., debe dirigirse hacia su sucursal bancaria, allí en el Dpto de Banca personal debe solicitar el servicio, demora aproximadamente 15 o 20 días, posteriormente le dan un código q Ud., coloca en su apk y es lo q valida el módulo “Banco” y le permite hacer las operaciones deseadas.

  3. Esta aplicasion lla funciona en todo el pais o solamente para la Habana y algunas provincias…

  4. En la Habana solo existe un BPA (sucursal 2202, dirección: calle 6 No. 117 entre 3ra y 1ra, Miramar, Playa, La Habana), tel. 7 212-4110

  5. Oues amigos ahora vi sus comentarios y a mi me funcina de maravilla.hago el pago d la electricidad y el del telefono por la apk y les puedo decir q es comodisima,esperemos q extiendan ese servicio a los otros bancos.saludos

      1. Y por que no la descargas que es mejor.. ahora mismo no tengo correo disponible.. pero en cuanto lo resuelva te lo mando

  6. aqui en sancti spiritus no se puede activar porque dicen que son para los agentes de etecsa que debo decir o como activarlo

    1. Veamos lego… el servicio no se abre en etecsa es en la sucursal del Banco Popular de Ahorro(BPA) en la que abriste una cuenta de ahorro asociada a una tarjeta magnética… en esta sucursal te preguntan algunos datos como # de telefono, nombre, CI y otros… solo te prestarán el servicio si tienes una cuenta con tarjeta magnética…

  7. Saludos
    Ya está disponible la última versión de transfermovil, con los tres bancos comerciales, para más información visiten el blog rpdhard.cubava.cu

    Roldanis

  8. Este servicio aún no está disponible para el pueblo, sólo para los trabajadores del Banco Metropolitano, acabo de llamar yesta fue la respuesta.

    1. Si lees bien… en el post se menciona que es para el BPA y en los comentarios se dice que en el futuro estará disponible para el pueblo en los otros bancos del país

  9. Saludos, a quien pueda interesar. Por la web funciona la manca movil ok, pero cuando quiero activar por la apk me dice que el nombre usuario no coincide y es que esa apk no acepta el punto, entonces como hago para registrarme si en mi tarjeta esta el punto como parte del nombre de usuario, y se que como yo hay muchos que tienen ese problema, por favor si alguien tiene una solución.

  10. Hola yo soy cliente de BANDEC, alguien sabe si este banco tiene alguna aplicación para gestionar las cuentas por teléfono???

  11. Hola buenas, la aplicación está muy buena, pero tiene un problema, Yo tengo cuenta, y todo lo necesario para utilizarla, pero por suerte o desgracia MI tarjeta de banco tiene mi nombre, pero está conformado de la siguiente manera Alberto A. (Es decir dos nombres pero en el segundo nombre le han puesto un punto. y en la aplicación no deja escribir puntos. por tal motivo no puedo acceder al sistema, como se puede contactar con el equipo de desarrollador, para que le agreguen la opción de insertar (.)

    1. Supongo que tienes que dirigirte a las oficinas comerciales de ETECSA o la agencia bancaria que te hizo el trámite

    1. Leyanis, tienes que dirigirte a la sucursal bancaria en la que solicitaste la tarjeta y haces la solicitud para el servicio de Banca Móvil, luego ellos te dan los datos que necesitas para activar el módulo bancario que te pide la aplicación

      1. Hola, buenas tardes. En mi caso me sucede que ya tenia esta apk instalada y funcionando exelente vaya increible, pero cambie de movil y ahora para activarla con la nueva version del Transfermovil no me deja la opcion en Configuracion de Modulo del Banco. Por cierto pertenezco a BANDEC. Pero lo raro es que me funcionaba anteriormente de lo mas bien y ahora pues no.

        1. Hola Yereni, si tienes el mismo numero de teléfono, solo debes solicitar el código de habilitación del módulo y listo, pero si cambiaste de línea también,debes dirigirte a el banco correspondiente y pedir que te realicen el cambio de número… con eso debería bastar… comenta cómo te fue.. Saludos

  12. Yo lo tengo desde que incio el sistema, ya tiene una actualización donde puede operar BANDEC y Metropolitano ademas de BPA, solo que siempre hay que autentificarse y se permite realizar solo 3 consultas de saldo y/u operaciones.

    1. Eso la hace esta versión, lo que es solo para BPA. El límite de solo 3 consultas de saldo y operaciones es para que llegado un momento tengas que pagar, recuerda que todo no es gratis y menos desde nuestra querida ETECSA

  13. he tenido problema al registrarme pues tengo segundo nombre y en la cuenta ponen la inicial y un punto y la pak no permite escribir puntos ni comas. quiero saber cual es la ultima versión de la apk y como se podria conseguir.

  14. Buenas, yo ya estoy usando la aplicacion en mi movil y he pagado el telefono y la electricidad, para los que tienen dos nombres como en mi caso deben usar la version 11700330 banco, porque con la ultima(v11707001fix) no se puede, yo pertenezco a Bandec y lo he usado por la pagina y por el móvil. Se los recomiendo.

  15. Hola muy buenas a todos, el tema es el siguiente, instale la aplicacion y cuando hago la solicitud del codigo de activacion recibo una respuesta diciendo que no tengo acceso que debo contactar con etecsa para el acceso a la plataforma, pues bien contacte con etecsa por varias vias y me han peloteado de mala manera, ya por ultimo recurri a las oficinas comerciales y ahi me dijeron que el servicio todavia no estaba funcionando, y ahi me cae la duda como es posible que no este funcionando si tengo entendido que muchos ya la usan, pues bien, agradeceria a quien ya este usando este servicio, especificamente el de la banca movil, me diera instrucciones de que es lo que debo hacer para poder utilizarlo igualmente, pues creo que es una facilidad que muchos las necesitamos debido a nuestros horarios de trabajo, pues con el facilitaria los pagos que puedo ejecutar con este servicio,sin mas, espero que me puedan ayudar en esta faena, agradeceria me respondieran a mi correo: cheluis@nauta.cu, gracias por todo!!

    1. cheluis.. el servicio lo tienes que solicitar en la sucursal del banco donde pediste la tarjeta magnética… ahi te dicen el procedimiento y entonces tendrías el servicio.. puedes ver el post de Burocratismo evidente para que te des cuenta que es peloteo por gusto y que se demora el proceso… solo para que cojas un poco de calma al solicitar el servicio

    1. OK.. no tienes el firefox? u otro navegador?
      Si no es así en cuanto resuelva el problema del correo te la mando

  16. Bueno hoy he estado toda la mañana en sucursal del BPA y no me han podido hechar a andar la aplicación etecsa no manda el codigo de verificación…..

    1. Bueno.. Yosmany, eso ya es un problema más específico, eso depende de la plataforma implementada por ETECSA para la atención a las consultas

  17. Buenas trades y feliz anno nuevo, me podrias explicar cual es la diferencia entre transferMovil y Banca Movil???Gracias!

    1. Veamos, Banca Movil es el servicio que ofrecen los bancos de nuestro país para gestionar lo anterior, mientras que TransferMovil es la aplicación para sistema operativo android destinada para el uso de este servicio, o bueno, así es como lo veo yo

      1. Por favor, serias tan amable si me la pudieras mandar a mi correo para instalarla porque cdo la trato de descargar me dice ke la apstor no este disponible en esta región
        anelay75@yahoo.com

  18. muy buena la unico es que no se puede poner puntos en el nombre de usuario y te manda un mensaje que la cuenta no existe

    1. Es cierto lo que dices Mario. Esperamos que el esquipo de desarrollo de la aplicación o del servicio en general note el fallo para que puedan corregirlo. Gracias por comentar, sigue haciéndolo

  19. YA FUI AL BANCO Y ME REGISTRÈ, SOLO ME FALTA EL CÒDIGO DE ACTIVACIÒN PARA USAR LA APLICACIÒN EN EL CELULAR, ¿QUE TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA RECIBIR EL CÒDIG?

    1. El código lo tienes que volver a solicitar hasta que te llegue.Puedes consultar en el sitio oficial de Banca Móvil, en la sección de herramientas, la ayuda de utilización del servicio. Dinos si te sirvió el comentario. Gracias por comentar

    1. Estoy seguro que luego de que hagas la “cola”, que no creo que será mucha… no tendrás que hacer muchas colas… estoy seguro que no te vas a arrepentir

  20. Hola, me interesa mucho la opción pero no tengo tarjeta telebanca. Cómo puedo contactar con alguien que me indique los trámites a seguir?

    1. Abel, tienes que dirigirte a la sucursal del banco en el que tienes la cuenta asociada a la tarjeta magnética y entonces ahí te irfomarán de los pasos a seguir.. gracias por comentar

  21. Tengo el servicio instalado, pero cambie el telefono y entonces no he podido volver a entrar cuando le doy el codigo me dice Transfermovil se detuvo

    1. tienes que volver a solicitar el código, prueba reinstalando la app.. dentro de poco estará disponible una nueva versión, vamos a ver qué nos trae

  22. Hola, me pueden dar el Link de descarga de Banca Móvil? Tanto apk como ipa. Muchas gracias.

  23. Es un servicio especial..ya lo tengo activado y es tan beneficioso para el usuario como para el propio Banco, se ahorra tiempo y molestias, tener que transportarse a un banco, hacer una cola…lleva mas gastos y tiempo; cuando puedes hacer las operaciones de forma gratuita desde tu casa; hasta tres operaciones diarias…y creo que los servicios u operaciones se irán incrementando. Hasta ahora puedes hacer transferencia de saldo a otras cuentas magnéticas o no, consultar saldo y operaciones realizadas, pagar facturas postpago de electricidad, ONAT, teléfono fijo…. en el futuro me informaron que la 4ta operación diaria no es gratuita..

  24. El Banco Metropolitano siempre está atrás en toda esta implementación de darle facilidades a las personas por medio de la tecnología, y eso que es uno de los que los Cubanos más usan.

    1. Ya ell banco metropolitano tiene en uso esete servicio, disculpa que no hemos podido actualizar el sitio

  25. Hola, donde puedo encontrar la aplicación para iphone? Si puede respodame al correo por favor. Saludos

  26. Creo que la apk está muy buena pero ya que si su uso es para las tarjetas magnéticas deberían pensar en la manera de recargar el celular de esa misma forma al igual que la cuenta de navegación Nauta porque muchas veces no contamos con el servicio ni estatal ni particular en horas altas de la noche cuando hay una mejor disponibilidad del servicio por la escasa afluencia de usuarios además es el mejor horario al menos para mi sin contar que los que viven lejos de las grandes cuidades no disponen de las facilidades de estas pero a mi entender esa sería una buena opción. También teniendo en cuenta que no poseo el servicio 3G como muchos cubanos por las características del cell y no podré contar con el servicio desde la comodidad de la casa pero si existiera lo antes propuesto de otra manera sería porque corro con la suerte de estar cerca a una zona WiFi y usarlo desde casa sólo con cargarlo a través de mi tarjeta magnética.Gracias

  27. hola, si alguien me pudiera ayudar. mo movil tiene una versión de android 2.3 y la aplicación transfermovil no se quiere instalar, ?hay aguna versión de la apk para estos dispositivos?

    1. Hola Arturo… para esta versión de android no está disponible transfermóvil, para poder usar esos servicios debes hacer uso de los códigos USSD propuestos por las empresas

  28. Considero que la APK está buena, solo considero que debieran incluir la recarga de la cuenta del celular, internet y correo por esta vía, también debieran valorar la opción de pagar en las TRD ya quel sistema de los post no funciona en la mayoría de las tiendas o los clientes de éstas no lo quieren utilizar y lo esconden para que los clientes tengan que pagar en efectivo.

  29. Tengp la app y funciona. bien aunque tengo dudas sobre si me descuentan un impuesto por cada consulta u operacion.ademas creo debieran incluir transferencia entre tarjetas tal y como se hace en el cajero

    1. Saludos aristides… antes que nada gracias por comentar… en respuesta a tus dudas, te puedo asegurar que no se descuenta saldo de ningun tipo al realizar consultas y que la transferencia de dinero entre tarjetas ya está disponible.. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *